Por qué Javier Milei usa chaleco antibalas en sus actos

La imagen fue tomada el último fin de semana durante la charla abierta que brindó el diputado nacional en Mendoza.

Una de las imágenes tomadas a Javier Milei durante su ingreso al acto que brindó el pasado fin de semana en Mendoza causó sorpresa. Al diputado liberal se lo ve portando un chaleco antibalas mientras irrumpe entre las personas que lo esperaban rodeado por sus guardaespaldas.

El evento en cuestión fue la clase abierta que dio el economista el último sábado en el Parque O´ Higgins, de la capital mendocina, en el marco de la gira que continúa realizando por el interior del país, con el objetivo de posicionarse a nivel nacional de cara a 2023.

Allí explicó las etapas del plan económico que pretende implementar en caso de asumir la presidencia de la Nación y volvió a defender su proyecto de libre elección monetaria. “El peso es la moneda de la casta y no sirve ni para abono”, expresó ante alrededor de 12 mil personas que se acercaron a escuchar al dirigente libertario.

Por qué Javier Milei usa chaleco antibalas en sus actos

Desde el entorno de Milei explicaron las razones de por qué usa el chaleco: “Es un protocolo que le exigen los encargados de seguridad de sus actos. Él ingresa a los mismos por detrás del público, que siempre es de alrededor de quince mil personas, según el lugar. Por lo que ingresa por el medio de la multitud, si no tendría que hacerlo por atrás del escenario. A partir de ello es que los encargados de seguridad le piden que use chaleco para evitar que corra riesgos innecesarios”.

No es la primera vez que se lo ve al economista libertario utilizando este elemento de seguridad. En febrero, durante su visita a la provincia de Córdoba, también trascendió a partir de una imagen -algo difusa- que Milei se protege con un chaleco antibalas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.