La Justicia solicitó al Senado presentar un informe sobre la designación de Doñate en el Consejo de la Magistratura

El juez en lo contencioso administrativo federal, Pablo Cayssials, le pidió al Senado de la Nación, presidido por Cristina Kirchner, que en los próximos cinco días presente un informe donde se detalle la designación del legislador del Frente de Todos, Martín Doñate, como representante del Consejo de la Magistratura. Es necesario recordar que Luis Juez, senador de Juntos por el Cambio, presentó un recurso de amparo para que ese nombramiento sea declarado anulado y asuma él.

Según consigno Infobae, el magistrado se declaró competente para intervenir en el caso y el sábado envió el oficio al Senado para que presente el informe que establece la ley para contestar una demanda. Luego quedará en condiciones de definir la medida cautelar que solicitó Juez para ser designado en el Consejo.

Cristina Kirchner envió la semana pasada la designación de Doñate como nuevo integrante del Consejo en representación de la segunda minoría del Senado tras la división del bloque del Frente de Todos para quedarse con ese lugar. Fue ante la entrada en vigencia del organismo que selecciona y acusa a jueces nacionales y federales con la presidencia del titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

Pero Juntos por el Cambio reclamaba ese lugar para sí y propuso a Juez. Ante la designación de Doñate, el senador cordobés presentó un amparo. Objetó el nombramiento de su colega se hizo después del vencimiento del fallo de la Corte Suprema -el 15 de abril- para que entre en vigencia el nuevo Consejo.

El fiscal Fabián Canda dictaminó a favor de que en el caso intervenga el fuero contencioso administrativo federal. Con ese el juez Cayssials le pidió al Senado que en cinco días contente la demanda de Juez. Eso significa que la Cámara Alta debe presentar un informe sobre el nombramiento de Doñate. El plazo vence esta semana porque el magistrado habilitó los fines de semana para trabajar el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.