Marcha del campo en Resistencia: las consginas fueron libertad, división de poderes y baja de impuestos

Hoy fue el día en que el campo se manifestó en Buenos Aires, de misma manera lo hicieron productores, industriales y comerciantes rurales y ciudadanos de Resistencia, en la plaza 25 de mayo. A partir de las 18 ese fue el punto de encuentro, replicando el llamado tractorazo que se esta realizando en la Plaza de Mayo.

Si bien el tema principal es el campo, también, a través de un parlante en frente al mástil, se habló de la jugada que Cristina Fernández hizo para conseguir una banca más en el Consejo de la Magistratura, división de poderes, libertad y baja de impuestos. Allí, cualquier persona podía tomar el micrófono y contar el motivo por el cuál fue.

Una vez que los concurrentes se manifestaron, llegó el momento de dar fin al acto cantando el Himno Nacional, ya caída la noche

El concejal radical Dino Ortiz Melgratti estuvo presente y  aclaró a Diario TAG que”no es la marcha del campo, es de la gente que trabaja allí, también de pymes y emprendedores“. Al respecto de la situación económica del país, aseguró que “no hay país en el mundo que tenga tanta presión impositiva” y que los impuestos son un “agobio”.

Consultado sobre el tema de la semana, la polémica en el Consejo de la Magistratura, comentó: “la Constitución Nacional es clara, hay división de poder y eso hay que respetar. Siempre metemos mano a la reforma y hay que cumplir con lo que esta”.

Uno de los referentes políticos que también se sumó a la marcha y dialogó con Diario TAG fue Iván Gyöker, de Republicanos Unidos Chaco. En cuanto al motivo de por qué acudió a la marcha fue concreta: “Vine a pedir libertad”. En materia económica y referido a la situación del agro dijo que “no se pueden poner más impuesto” y que “es una locura lo que le cobran al campo”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *