Otro caso de abuso sexual en la infancia perturba a Charata: una niña de 10 años confesó el hecho a su maestra

Una niña de 10 años fue abusada sexualmente y, acusado por el delito, detuvieron a su padrastro de 48 años. El caso se suma a la detención del lunes de otro charatense de 45 años que fue denunciado por violar y embarazar a su hijastra de 11. 

Luego de que a inicios de la semana se conociera el caso de abuso sexual contra una nena de 11 años en Charata y que ahora cursa un embarazo, en las últimas horas se pudo conocer una nueva denuncia que conmueve a la localidad.

Una niña de 10 años fue abusada sexualmente y, acusado por el delito, detuvieron a su padrastro de 48 años, según informaron hoy fuentes policiales.

Fue ayer en horas de la tarde, alrededor de las 18:25, que una trabajadora docente se acercó a la oficina de Violencia Familiar y de Género Interior para denunciar que una alumna suya sufrió abuso por parte de un familiar.

La maestra, una mujer de 55 años, denunció que su alumna, una nena de 10 años, le manifestó que sufría situaciones de abuso sexual por parte de su padrastro.  

Tras tomar conocimiento de la denuncia, el fiscal de Investigación Penal N°3, Hugo Baigorri, dispuso que la menor sea examinada y además ordenó la aprehensión del supuesto autor del hecho.

No obstante, horas más tarde, el padrastro de la pequeña, un hombre de 48 años, se presentó de manera voluntaria en la comisaría Primera de Charata y fue notificado de su aprehensión por la causa “Supuesto Abuso Sexual”.

VIOLACIÓN Y EMBARAZO

El de la pequeña de 10 años es el segundo caso de abuso sexual en la infancia que se registra en una semana en Charta.

El lunes por la noche, una joven de 24 años denunció que su hermana de 11 fue abusada sexualmente y la Policía detuvo como principal acusado a su padrastro, un hombre de 45 años.

La hermana expuso que la niña, tras someterse a un test de embarazo que dio positivo, confesó la violación. Por eso, la Fiscalía de Investigación Penal N°2, a cargo de Fernando Ojeda, ordenó la aprehensión del padrastro, que no opuso resistencia cuando efectivos de la comisaría segunda local lo fueron a buscar a su domicilio.

En tanto, se busca a otro sujeto ajeno al círculo familiar, sindicado también como partícipe del abuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.