Cárcel de Sáenz Peña: suspendieron a un guardiacárcel tras una pelea a facazos entre presos

El enfrentamiento entre internos ocurrió el lunes en el Módulo VII del Complejo Penitenciario II. En un video, que luego se viralizó en las redes sociales, se ve cómo el resto de los detenidos reclama infructuosamente la presencia de los guardias luego de que agredieran a uno de los internos con una faca.

Un cabo que se desempeña en el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña fue suspendido preventivamente a modo de sanción luego de que se conociera un video en el cual se ve cómo dos presos se pelean a facazos sin que ningún guardia del penal intervenga para detenerlos.

La gresca entre internos se produjo el lunes y terminó con uno de los reclusos heridos. De acuerdo al informe oficial, la sanción administrativa se produjo el miércoles y estuvo a cargo del Departamento Zona Interior.

Al cabo Penitenciario se le inició un Sumario Administrativo y la suspensión preventiva sin retención de haberes a los fines de determinar la responsabilidad que le pudiera corresponder debido a que en el momento del hecho se encontraba de guardia mientras se producía la pelea con armas blancas en el módulo VII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.