Le abrieron una causa penal por intentar hacer un tramite con una licencia de conducir trucha

Desde la Subsecretaría de Transito y Seguridad Ciudadana de Resistencia informaron que un sujeto se hizo presente en las oficinas correspondientes con la finalidad de “ampliar” su licencia de conducir nacional, pero el plástico que aportó era “apócrifo”, por lo cual las autoridades municipales oficializaron la denuncia penal contra el hombre en cuestión.

El responsable de la cartera comunal mencionada, Matías Breard, sostuvo que “un ciudadano se presentó el lunes en la oficina de avenida San Martín 1040, con la intención de solicitar ampliación de categoría de licencia de conducir, los agentes del área le solicitaron los requisitos para iniciar el trámite y, posteriormente, detectaron que no figuraba en el sistema de Seguridad Vial Nacional“.

3219 - unnamed.jpg

Con la irregularidad manifiesta, los agentes viales generaron “un bloqueo provisorio en el sistema” y le “retuvieron el plástico”.

Breard detalló que se presentó en la comisaría Primera de Resistencia, junto al asesor Legal del Municipio y al director de Licencia de Conducir, para formalizar la denuncia y dar detalles de la situación.

Por otra parte, reclamó a los conductores o postulantes a obtener una Licencia de Conducir que se “abstengan de requerir este tipo de servicios ya que incurren en un delito Penal ante la justicia“.

Respecto de las licencias oficiales, Breard explicó: “Sólo son legítimas las Licencias de Conducir expedidas por las oficinas municipales habilitadas al efecto, resguardando las características técnicas y de seguridad que establece la Ley N° 24.449“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.