Tras la división del bloque del Frente de Todos, la oposición convocó a marchar en todo el país

Luego de que se conociera la noticia de que el bloque del Frente de Todos se dividirá en dos en el Senado para obtener un lugar más en el Consejo de la Magistratura, numerosos referentes de la oposición salieron a hacerle frente a través de las redes sociales y convocaron a una marcha en todo el país.

La convocatoria en repudio a la decisión impulsada por la ex presidenta y cabeza del Senado, Cristina Fernández de Kirchner y extensiva hacia todo la Argentina tiene fecha este sábado 23 de abril a las 18hs.

El primero en hacer pública su opinión fue Luis Petri, exdiputado nacional y miembro de la Unión Cívica Radical (UCR). “#23A. 18hs todos a las plazas del país en Defensa de la República y la Justicia independiente! ¡Todos juntos podemos frenar esta locura!”, propuso en su cuenta oficial de Twitter.

Rápidamente recibió el apoyo de varios de los legisladores de Juntos por el Cambio. Uno de ellos fue el diputado nacional Waldo Wolff, quien escribió: “Si dividen los bloques, multipliquémonos en las calles. #23A #YoVoy”.

“Por el país productivo y por una Justicia independiente #23A #YoVoy”, expresó Fernando Iglesias, quien contó que le mandó un mensaje de Whatsapp a Cristina Kirchner por “la maniobrita para afanarse un puestito en el Consejo de la Magistratura” y que recibió insultos como respuesta. “Me contestó que lpmqtp y lrcdth. El camino es el diálogo”, tuiteó.

En este marco, Zulema Wannesson comentó a Diario TAG“Esto es una trampa aniñada de lo que tiene que ser el cumplimiento de la sentencia de la Corte y la conformación del Consejo de la Magistratura”.

Asimismo, confirmó que en Resistencia la convocatoria será a las 18hs en la Plaza 25 de Mayo. “Es todo trampa para no cumplir con la institucionalidad y me extraña del bloque del Frente de Todos, puede ser que Cristina Kirchner siempre tenga estas cosas porque las ha hecho a través del tiempo, pero Massa se está poniendo en una situación política muy delicada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.