Sáenz Peña : Denuncian un abuso a una niña de 6 años dentro de un colegio privado 

La madre de la menor de 6 años hizo la denuncia por el supuesto abuso a su hija, que concurre a la escuela U.E.G.P. Nº 55, Don Orione, ubicada en calle 18, entre 5 y 7, Ensanche Sur, en la localidad de Sáenz Peña.

La denuncia fue realizada en la División Violencia Familiar y de Género de Sáenz Peña donde mencionó que su hija le había relatado que otro alumno le había tocado sus partes íntimas. Según relató la niña a su madre, el hecho ocurrió en el baño de mujeres de la escuela ayer en horas de la tarde, y suponen se trata de un alumno del secundario que asistió a clases de educación física. Además, la niña mencionó que “una seño”,  de la cual ignora su nombre, le llamó la atención al chico porque vio que la tocó, y a ella también porque “se dejó tocar”.

La conducta de la menor se tornó extraña luego del hecho, pedía que la acompañen al baño porque tenía miedo ir sola y dibujó un revelador retrato de un niño, escribiendo: “eso tienen los varones”. 

La madre de la niña va a accionar penalmente contra el autor, la maestra y el colegio. El fiscal en turno dispuso se active protocolo de abuso y se dio intervención al médico policial en turno y a la Unidad de Protección Integral U.P.I. 

Por otro lado, un grupo de padres de alumnos de dicho establecimiento se manifestarán esta tarde frente el Colegio Don Orione para que la institución “nos aclare la situación y nos garantice la seguridad e integridad de nuestros hijos”, dice la invitación.

Por su parte, desde la institución publicaron un comunicado que decía: “Cumplimos por la presente en comunicarnos con nuestra comunidad educativa, a fin de clarificar versiones que sabemos están circulando por diversos medios de comunicación. Hemos recibido en el día de ayer, por parte de la madre de un alumno de nuestro nivel primario,  una denuncia sobre un hecho que según la madre relató, habría ocurrido en el baño de nuestra escuela y del que habría participado un alumno del nivel secundario. Dicho hecho habría ocurrido a mediados del mes de abril de 2022 todo esto según la madre denuncia.”

A continuación, el comunicado menciona las acciones legales que tomó la madre de la víctima: “Cuando el Colegio tomó conocimiento de la denuncia, hemos puesto en marcha nuestros protocolos internos y estamos convocado a todo el personal confeccionando actas para constatar si alguno observó esta u otra conducta de las características que la madre denunció. La madre del alumno, no solo ha realizado una denuncia ante el Colegio, sino que ha dado intervención a las autoridades judiciales mediante la denuncia penal respectiva.”

Lo informado explica, también, que la institución está abierta a cualquier requerimiento de la justicia: “Naturalmente, el colegio, sus autoridades y el personal está a disposición de la justicia donde esperamos se dilucide la realidad de los hechos. Queremos destacar que la institución ha puesto a disposición de la justicia todo dato requerido y lo seguirá haciendo sin demora. Se ha puesto también en antecedentes del caso desde la institución a las autoridades educativas de los términos de la denuncia. El personal del establecimiento y sus autoridades continúan comprometidos como siempre en la mejor atención de nuestros alumnos, en su cuidado y en la protección de sus derechos, por encima de cualquier otra circunstancia o interés.”

“Quedamos abiertos a cualquier diálogo que con buena disposición se desee sostener en el ámbito de la escuela, preservando siempre la identidad de los menores presuntamente involucrados y sus familias, tal como lo imponen las normas vigentes”, finaliza el comunicado, y añade que “como institución repudiamos la vulneración del derecho del niño y de su familia a la intimidad, que generaron y generan quienes publican o reproducen versiones con identificación de sus datos personales. Instamos a la justicia a actuar con firmeza con todos aquellos que de una u otra forma afectan derechos de nuestros niños y sus familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.