Para Samid, el peronismo “tiene la obligación de ganar porque sino desaparecemos”

El empresario de la carne y dirigente peronista Alberto Samid -quien fue recientemente liberado de su prisión domiciliaria- habló sobre las elecciones presidenciales y se refirió al futuro del peronismo, manifestó que “se juega mucho” en los próximos comicios y sentenció “tenemos la obligación de ganar esta elección, porque si no, desaparecemos”.

En ese marco el Rey de la carne señaló ,”si nosotros perdemos en 2023 provincia de Buenos Aires y por supuesto la Nación, vamos a tener en contra un Gobierno que va a tener el poder absoluto. Cuando alguien quiera levantar una bandera de Perón, al otro día está preso” .

Es que para Samid, “nunca va a haber otro gobierno con tanto poder, como si nos llegan a ganar. Van a tener más poder que Macri. ¿Cómo volvés?”,  analizó en declaraciones a C5N.

En tanto, sobre el Gobierno actual, consideró que “está equivocado porque no va donde tiene que ir”, adujo que “le erra al diagnóstico”. Para fundamentar, el dirigente reflexionó “tenemos muchas riquezas como petróleo, minería y pesca y no vamos a buscar esa plata”, dijo y propuso llevar adelante “lo más rápido posible” un Ministerio de la Riqueza en el cual se analice cuánto se lleva cada sector por año en los mencionados rubros. 

“Cuando alguien quiera levantar una bandera de Perón, al otro día está preso”

Es que para Samid, “nos roban más de 100 mil millones de dólares por año en minería, en pesca, en petróleo, en gas, en litio” y denunció “unos son cómplices, otros son ignorantes”. 

Cabe recordar que el Tribunal Oral en lo Penal Económico N°1 ordenó la semana pasada la libertad de Samid, que cumplía prisión domiciliaria. Tras ello, el rey de la carne organizó un asado “por la unidad” del peronismo para el próximo 1° de mayo, Día del Trabajador. 

Orgulloso de su convocatoria, el dirigente peronista detealló “van a venir más de 10 mil compañeros. Lo hicimos entre 30 y pusimos 1500 pesos cada uno” y profundizó “otros compañeros han donado unas vacas, otros chorizos, recibimos una cantidad de donaciones”.

En dicha “reunión”, según contó, se pondrán sobre la mesa –además de las vacas- los problemas que cada uno ve en su distrito. “Aunque también -confió- es para juntarnos porque hace tres años que no nos vemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.