El Frente de Todos en el Senado se dividió por orden de CFK para quedarse con un lugar más en el Consejo

La oposición calificó de “vergonzosa” la jugada que tiene por objetivo “robarse un lugar” en el organismo que selecciona y destituye a los jueces, según denunciaron 

El Frente de Todos decidió este martes a la noche partir su bloque en el Senado de la Nación como una estrategia para quedarse con un lugar más en el Consejo de la Magistratura, tal como lo impulsó la vicepresidente Cristina Kirchner.

Los 35 senadores que hoy integran el bloque del Frente de Todos pasarán a formar dos espacios: uno de 21 miembros, llamado Frente Nacional y Popular, y otro de 14 integrantes, llamado Unidad CiudadanaLos senadores por Chaco Antonio Rodas y María Pilatti Vergara forman parte del primer bloque.  

Con este nuevo escenario en el Senado, al bloque Frente Nacional y Popular le corresponderían dos representantes en el Consejo de la Magistratura y uno a Unidad Ciudadana. En la actualidad integran el organismo Pilatti Vergara y Mariano Recalde, quienes quedaron en bloques distintos.

Uno de los datos más importantes sobre el “rompimiento” es que ambos bloques convivirán como un interbloque que seguirá teniendo las mismas autoridades y en ellos conviven senadores alineados con el PJ tradicional y senadoras ultra cristinistas como Pilatti Vergara y la catamarqueña Lucía Corpacci.

QUIÉNES INTEGRAN CADA BLOQUE

Uno es presidido por Juliana Di Tullio, legisladora que responde políticamente a CFK, “Unidad Ciudadana” que contará con Carlos Linares, Mariano Recalde, Guillermo Snopek, Anabel Fernández Sagasti, Oscar Parrilli, Silvia Sapag, Claudio Doñate, Silvina García Larraburu, Nora del Valle Giménez, Ana Ianni, Matías Rodríguez, María Eugenia Dure, y Sergio Leavy.

Otros 21 formarán el Frente Nacional y Popular con José Mayans a la cabeza. Acompañando al dirigente formoseño estarán: Guillermo Andrada, Daniel Bensusán, María Eugenia Catalfamo, Maurice Closs, Lucía Corpacci, Carlos Espínola, María Teresa González, Ricardo Guerra, Edgardo Kueider, Claudia Ledesma Abdala, Marcelo Lewandowski, Cristina López Valverde, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, José Neder, María Pilatti Vergara, Antonio Rodas, Adolfo Rodríguez Saa, José Uñac y Pablo Yedlin.

La polémica decisión, fue recibida con duras críticas y acusaciones por la oposición. El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, describió a la decisión del FDT como una jugada “para robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura” .

Cabe destacar que si se mantenía la conformación anterior en el Senado accedía a un solo miembro del Frente de Todos y el otro le correspondía a Juntos por el Cambio. “Vergonzosa e impostada división del Bloque de senadores del Frente de Todos para intentar robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura”, descargó Cornejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.