Capitanich viaja a Estados Unidos para presentar el “Token ambiental”

Será el próximo viernes en la Embajada Argentina en Washington. Además, mantendrá una agenda con autoridades de organismos multilaterales como el BID y el Banco Mundial.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, anunció que en las próximas horas viajará a los Estados Unidos para presentar el “Token Sostenible”. Será el próximo viernes 22 de abril en la sede de la Embajada Argentina en Washington junto al secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz, y al subsecretario de Conocimiento para el Desarrollo de esa Secretaría, Rodrigo Rodríguez Tornquist.

Capitanich explicó que la emisión del Token busca conseguir financiamiento para la protección de 100 mil hectáreas de bosques nativos y para la reparación histórica de las comunidades indígenas.

“El sistema tiende a capturar financiamiento, se estima inicialmente en 100 millones de dólares. Eso puede ser para 3,7 millones de hectáreas y es en forma progresiva”, señaló el mandatario chaqueño. Y describió que “la idea central es un sistema de medición, reportes y verificación de todos los datos de carácter ambiental que a su vez mejoren la calidad del ambiental”.

“Argentina y Chaco somos acreedores ambientales, proveemos de un oxígeno que el mundo no nos compensa. Los países industrializados destruyen el ambiente y la verdad es que aumentan los gases con efecto invernadero”, sostuvo Capitanich. En ese contexto, advirtió que “nosotros estamos elaborando un instrumento que mejore y repare las condiciones de vida de aquellas personas que viven en parajes alejados de nuestra provincia y de nuestro país y que son los que protegen el bosque nativo, el oxígeno que respiramos y, finalmente, no los compensamos y lo que advertimos es que están en peores condiciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.