Volvió a aparecer el nombre de Capitanich como ministro nacional, pero en Casa de Gobierno lo desmienten

Un medio afirmó que comenzó a circular la posibilidad de que el gobernador chaqueño reemplace a Martín Guzmán en el Palacio de Hacienda. “No hay nada”, aseguran en su entorno.

Este domingo el portal La Política Online publicó una nota en donde nombraron a Jorge Milton Capitanich como posible sucesor de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía en momentos en donde el titular de cartera económica es uno de los principales focos de críticas de los sectores kirchneristas.

El nombre del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, comenzó a circular este fin de semana como un posible reemplazante de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía, impulsado por el kirchnerismo“, afirmó el sitio.

Según consigna la publicación, “las versiones se aceleraron luego que trascendiera una foto de Capitanich con Federico Basualdo, hombre de Cristina en el área de Energía y uno de los críticos más duros de Guzmán, a quien el ministro intentó echar sin éxito el año pasado“.

Esta es la segunda vez que Jorge Capitanich suena como posible ministro del Gabinete de Alberto Fernández, luego de que en septiembre ocurriera algo similar. En aquella ocasión, en pleno sismo post derrota PASO, el presidente analizaba cambios y allí apareció el nombre del gobernador chaqueño aunque sin una cartera en particular.

La Política Online afirmó a su vez que fuentes cercanas al montenegrino le expresaron que “no está interesado en incorporarse al Gabinete Nacional porque entiende que perjudica su proyecto presidencial“, aunque reconocieron que “habrá que ver qué pasa si la presión es muy intensa“.

Ante esta situación, Diario Chacodialogó con altas fuentes del gobierno provincial para conocer la veracidad de la versión y la respuesta fue contundente: “Desde ya que no “.

Según afirmaron, Capitanich “está trabajando por las medidas políticas que se acordó con los gobernadores del Norte Grande y está enfocado en la agenda provincial” y agregaron que “por ahora no hay nada“.

Este lunes el chaqueño se encuentra en Buenos Aires y mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, de la que justamente participaron varios otros gobernadores del Norte Grande y el jefe del bloque oficialista Germán Martínez, con el objetivo de avanzar en la agenda legislativa que impulsan los mandatarios.

Oficialmente se anunció que “analizaron iniciativas legislativas para fortalecer el bloque regional“, pero a la vez otros medios nacionales contaban que también se tocaría el tema del nuevo impuesto a la “renta inesperada”, algo que será anunciado precisamente por Martín Guzmán. El objetivo de Massa es comenzar a juntar voluntades para la aprobación de ese proyecto.

El supuesto desembarco de Capitanich a Casa Rosada sería “una propuesta del kirchnerismo clásico, mientras que Augusto Costa es mencionado como la opción que impulsa Axel Kicillof“, expresaron en La Política Online, en donde también afirmaron que cerca de Fernández “no ven” el ingreso de “Coqui” al gabinete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.