El Gobierno anunció un bono de hasta $18.000 para monotributistas, trabajadores informales y jubilados

El anuncio fue formulado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, junto al presidente Alberto Fernández, desde Casa Rosada. Se trata de un mecanismo similar al IFE. Jubilados percibirán un bono de $12 mil en una sola cuota.

En concreto, los trabajadores informales y monotributistas recibirán $18.000 en 2 cuotas y abarcará a quienes perciben hasta dos Salarios Mínimo Vital y Móvil – categorías A y B del Monotributo. El bono para jubilados será de $12.000 en 1 cuota, para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas. En este caso, se complementa el bono anterior otorgado de $6.000.

Se estima que el pago iniciará en mayo y se financiará con fondos del Tesoro en principio.

“La medida apunta a proteger y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores”, informó la Casa Rosada a través de un comunicado.
Esta medida de ingresos se suma a las políticas implementadas anteriormente de aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, aumento de las asignaciones, adelanto del paritarias y bono de $6.000 para jubilados, jubiladas y pensionados en el mes de abril.

Se enmarca en el contexto de la aceleración del proceso inflacionario que afecta al mundo en general, y a la Argentina en particular, con un mayor aumento en los alimentos y la energía a raíz de la guerra de Ucrania y Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.