Luego del hackeo al servidor, el SJT comunicó que reestablecieron el Sistema de Ingreso Digital de Escritos

El ataque cibernético se produjo el pasado 7 de enero de este año.

Mediante un comunicado en la página oficial del Poder Judicial de la Provincia del Chaco, informaron que: “El Superior Tribunal de Justicia recuerda que dispuso el restablecimiento del Sistema de Ingreso Digital de Escritos (INDI) a partir hoy”.

Y agregaron: “La decisión se plasmó a través de la Resolución N° 209/2022 y considerando el informe de la Dirección de Tecnologías de la Información y lo solicitado por las asociaciones que nuclean a profesionales del derecho”.

El pasado 11 de abril ya se había autorizado el correo electrónico oficial. 

Por otro lado, el ataque cibernético se produjo el pasado 7 de enero de este año. Producto del mismo, se mantuvieron reuniones en las localidades de Juan José Castelli y General San Martín, donde la presidenta del STJ, Emilia Valle y el juez Víctor Del Río detallaron el caudal de información recuperada, el restablecimiento de los sistemas afectados y la actualización del protocolo de contingencia. 

En esa línea manifestaron la tarea realizada por la Dirección de Tecnologías de la Información y la empresa VEEAM que fue vital para recuperar la información de los distintos fueros con una pérdida mínima de datos.

También escucharon las inquietudes de los abogados y reiteraron la disponibilidad permanente para atender y resolver cualquier inconveniente que se plantee a partir de la normalización de las actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.