Consejo de la Magistratura: Cristina Kirchner se refirió a “la casta de la que nadie habla”

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, criticó vía Twitter la designación del juez de la Corte SupremaHoracio Rosatti, como nuevo presidente del Consejo de la Magistratura.

Cristina citó un tweet del periodista Matías Mowszet en el que explicaba que mañana Rosatti “va a asumir como presidente del Consejo de la Magistratura (el órgano que designa y remueve jueces) gracias a una fallo dictado por él mismo y sin dejar su puesto en la Corte, que también ganó autoeligiéndose meses atrás”.

Como comentario adjunto a ese escrito, Cristina manifestó: ¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dió cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país?”.

Y agregó: “Qué raro… con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios”. Por último cerró apuntando: “La casta de la que nadie habla”.

En otro tuit, Mowszet enumeró una serie de actos que corresponden a Rosatti: “Aceptó entrar a la Corte por decreto; ganó la presidencia gracias a un inédito autovoto que, con sólo 5 jueces, fue decisivo; dictó un fallo que lo nombra a él mismo como presidente del Consejo de la Magistratura”.

Rosatti asumiría mañana como nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, ya que se cumplió el plazo otorgado por la Corte al Congreso para aprobar una nueva composición de ese organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.