“Los planes sociales son un gran negocio para unos pocos”, Sergio Berni pidió conocer el patrimonio de los líderes piqueteros

Sergio Berni, el ministro de Seguridad bonaerense, reclamó hoy conocer las declaraciones juradas de “aquellos que manejan importantísima plata en planes sociales”. El pedido apuntaba al funcionario bonaerense, Juan Grabois, que había definido a Berni como un “multimillonario, que no se sabe bien cómo hizo la plata”.

El cruce comenzó luego de que el ministro de Seguridad bonaerense se posicionara junto a Larreta y Bullrich en el reclamo de retirar los planes sociales a quienes participen de los cortes de calles y manifestaciones. Ante esto, Grabois expresó su rechazo y caratuló a Berni como “un represor de pobres y obreros”.

“Mi patrimonio está totalmente declarado, algo que sería muy bueno que lo hagan aquellos que manejan importantísima plata en planes sociales”, respondió el ministro de Seguridad de Buenos Aires.

En este sentido, Berni advirtió que los planes son un tipo de asistencia estatal que se convirtió “en un gran negocio para unos pocos”, y defendió su postura frente a los cortes de calles: “reprimir un delito es hacer cesar un delito”. “Yo creo en el orden, la constitución y las leyes. Grabois cree que puede hacer lo que quiere por las relaciones que tiene”, apuntó el ministro.

Y agregó: “Esto es normal de Grabois. Hace poco dijo que le hacía mucho ruido la fortuna de los Kirchner, pero no lo escuché decir lo mismo de sus socios macristas (Mario) Quintana y (Fabián) Pepín Rodríguez Simón cuando le daban planes a granel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.