Lionel Scaloni espera llevar lista de 26 jugadores a Qatar

La última palabra la tendrá FIFA. El DT argentino se entusiasma con que den el visto bueno para tener más variantes. El DT del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, aspira a llevar un plantel de 26 jugadores al Mundial de Qatar a ponerse en marcha en noviembre próximo. La última palabra tendrá la FIFA, que aún no tomó una decisión al respecto.

La cuestión surgió a partir de los inconvenientes a raíz de los efectos de la pandemia en los campeonatos del planeta durante los últimos dos años. Cabe recordar que desde 2002 la nómina es de 23 profesionales, pero habría concesión para elevar a 26.

Una de las posibilidades es que la FIFA deje en manos de cada Selección la decisión de cuántos jugadores llevará a Qatar: eligiendo entre 23 y 26 jugadores. En ese caso, la idea de Lionel Scaloni y su cuerpo técnico es clara: aprovechar la posibilidad de agrandar la lista y completarla con los 26 que permita la FIFA.

Con varios nombres prácticamente asegurados en el listado para disputar la Copa del Mundo, y otros pocos en disputa, el hecho de poder llevar tres jugadores extra le brindaría a Scaloni la posibilidad de contar con más variantes y, especialmente, evitarle alguna difícil decisión en casos donde hay dos jugadores compitiendo por un solo lugar.

LOS QUE TIENEN UN LUGAR

Emiliano Martínez Franco Armani Nahuel Molina Gonzalo Montiel Cristian Romero Nicolás Otamendi Germán Pezzella Lisandro Martínez Marcos Acuña Nicolás Tagliafico Rodrigo De Paul Leandro Paredes Giovani Lo Celso Alejandro Gómez Guido Rodríguez Nicolás González Lionel Messi Ángel Di María Lautaro Martínez Joaquín Correa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.