Alberto Fernández firmó el decreto y echó del INCAA a Luis Puenzo

La salida del cineasta fue impulsada por la protesta de trabajadores que se dio la sede del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

El presidente Alberto Fernandez firmó en la noche de martes un decreto a través del cual se dispuso el cese del realizador cinematográfico Luis Puenzo al frente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

“Disponese el cese del senor Luis Adalberto Puenzo en el cargo de Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), ente publico no estatal en el ambito del Ministerio de Cultura”, expresa el primer artículo del decreto presidencial.

Puenzo, director de La Historia Oficial, la primera película argentina en ganar un premio Oscar, fue duramente cuestionado en las últimas horas hacia el interior del gobierno del Frente de Todos luego de la protesta en la sede del INCAA, donde decenas de trabajadores reclamaron más presupuesto y pidieron su renuncia.

Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación, había anticipado que iba a haber “cambios” en el INCAA tras la represión en la puerta de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.