A buen ritmo avanza la construcción de la primera Iglesia Ortodoxa en Resistencia, que será inaugurada en agosto

Se trata de la catedral Santa Trinidad, que tendrá la misma arquitectura de los templos europeos. En el lugar, el Gobierno provincial ejecutó obras complementarias como la pavimentación de la calle Carlos Boggio desde la avenida Doctor Ramírez
 
El gobernador Jorge Capitanich supervisó este miércoles la construcción de la primera Iglesia Ortodoxa en Resistencia. El templo, que será inaugurado en agosto, fue construido en un terreno que fue facilitado por el mandatario en su gestión como intendente del municipio capitalino.
 
La catedral Santa Trinidad de la Iglesia Ortodoxa tendrá la misma arquitectura de los templos europeos. En la última etapa de la construcción llegará el mármol y el mobiliario del viejo continente.
 
“La iglesia será un espacio religioso y cultural. Desde el gobierno acompañamos todos los cultos porque son los que construyen valores sociales y contienen a sus fieles”, indicó Capitanich, que estuvo acompañado en la recorrida por el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, el director de Culto, Pedro García, y el sacerdote ortodoxo Branko Stanisic.
 
El espacio donde se construye la iglesia cuenta con obras complementarias ejecutadas por el Gobierno provincial como la pavimentación de la calle Carlos Boggio desde la avenida Doctor Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.