Una parrilla argentina fue elegida como uno de los tres mejores restaurantes de carne del mundo

La parrilla porteña del barrio de Palermo, “Don Julio”, fue elegida como uno de los tres mejores restaurantes de carne del mundo. “Una catedral para los carnívoros en la fantástica Buenos Aires”, así describe el portal Worldbeststeaks.com a la parrilla mencionada, que fue el único restaurant latinoamericano en formar parte del top 10. 

En ranking, que contempla a 101 sitios de comida del mundo, se dio a conocer en Worldbeststeaks.com y elaborado por la firma británica Upper Cut Media House para cuya producción evaluaron entre entre 500 y 700 restaurantes de carne de todo el mundo.

El primer puesto quedó para el restaurante Hawksmoor de Londres, que desbancó al ganador de 2020 y 2021, el restaurante Firedoor de Sidney, ahora posicionado en el tercer lugar. En el ranking también entraron los argentinos La Cabrera La Brigada, en el puesto 41 y 60, respectivamente.

10Julio-slide-show-slide-1KSQ-jumbo.jpg

El objetivo de este ranking es dar cuenta de “los productos cárnicos honestos y de alta calidad” en un contexto global donde la tendencia pasa por el vegetarianismo y un consumo cada vez más reducido de carnes. 

Sobre la parrilla Don Julio afirman que tiene la mejor calidad de “bistec argentino” y destacan otros cortes como bife de cuadril y entraña. Sobre el lugar resaltaron: “Data del siglo XIX, con las paredes interiores revestidas con botellas de vino vacías, convirtiendo el espacio rústico en un acogedor santuario del vino. Los comensales de todo el mundo dejan su huella personal firmando las etiquetas de los grandes vinos argentinos con mensajes escritos a mano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *