Dirigentes de la UCR se refirieron a las próximas elecciones: “Chaco necesita una alternativa que nos permita soñar”

Con la presencia del ex gobernador Ángel Rozas, el presidente del interbloque de diputados provinciales Carim Peche, el diputado nacional Juan Carlos Polini, el senador nacional Víctor Zimmermann, legisladores, intendentes, concejales y militantes, Convergencia Social-UCR se realizó la reunión de dirigentes del área metropolitana.

Este encuentro, que forma parte de una serie de reuniones a llevarse a cabo en cada región de la provincia, tuvo como objetivo analizar la situación económica y social y coordinar una agenda de trabajo fijando como base la unidad de la Unión Cívica Radical hacia la conformación de “un amplio frente alternativo al kirchnerismo con vistas a las elecciones del año 2023”.   Al finalizar el encuentro, se dio a conocer un documento con su análisis.

“La provincia del Chaco atraviesa una de las peores crisis de la historia. El 53% de pobres y 17% de indigentes que muestran las estadísticas son un claro reflejo de la situación. Salarios y jubilaciones por debajo de la línea de pobreza, trabajadores precarizados, el sector privado, comercios, industrias, pymes, emprendedores, etc, todos ellos principales generadores de empleo, asfixiados con impuestos y más impuestos”, analizaron desde la UCR.  

Asimismo, en el documento también hablaron de la inflación: “Una inflación que devora a la sociedad, principalmente a las familias más vulnerables. Tarifas de agua y luz impagables, con aumentos del 100% en este último período para un servicio pésimo, hace años que el dinero de los usuarios no se destina a invertir en obras y equipamiento necesario, tampoco a pagar a Cammesa por la energía que compra el Chaco”.  

“La pandemia expuso el abandono del servicio de salud pública. Hospitales y centros de salud sin insumos, sin medicamentos, falta de profesionales y gran parte del personal precarizado. La calidad educativa se ha deteriorado al punto de figurar en los últimos lugares de las evaluaciones nacionales, deficiencias en infraestructura y conectividad.  Si hablamos de inseguridad, se ha transformado en un flagelo del que este gobierno elige no hablar ni ocuparse”, añadieron.  

“La paradoja es que todo esto sucede en la cuarta provincia que más recursos recibe de la Nación. Está claro que el dinero sobra, pero también sobra el desorden”, afirmaron desde la UCR.

Siguiendo por esta línea, hablaron sobre “las necesidades de Chaco”: “Quienes integramos Convergencia Social-UCR sabemos que lograr un cambio es necesario lo que hoy no existe ni en la Nación ni en la provincia: un plan, un rumbo, saber hacia dónde vamos y cómo llegar. Es imprescindible darle al pueblo del Chaco previsibilidad, orden, paz, desarrollo. Para alcanzar ese objetivo necesitamos de ciudadanos que compartan estos sueños, si piensan distinto mejor, porque de la diversidad surgen más y mejores ideas, basta tener coincidencias en un programa político, económico y social que saque al Chaco de la pobreza y lo inserte en la región, el país y el mundo mediante la incorporación de nuevas tecnologías asociadas a políticas de desarrollo sostenible”.     

“Somos el cambio, somos la esperanza, somos quienes alzamos la voz y ponemos el alma por un mejor presente y un futuro que nos permita soñar. Los invitamos a ser parte de este maravilloso desafío“, finalizaron.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.