Sergio Urribarri: tras la condena, el embajador hizo un descargo y puso su renuncia a disposición de Alberto Fenández

El exgobernador de Entre Ríos, y actual embajador argentino en Israel, fue condenado a ocho años de prisión este jueves por la causa relacionada a diversos hechos de corrupción cometidos en la provincia entrerriana durante su gestión de 2007 y 2015. En la misma sentencia, Urribarri también fue inhabilitado para ejercer cargos públicos y se le impuso una multa de 180.000 pesos.

Como respuesta a la condena, el embajador en Israel utilizó las redes sociales para hacer su descargo, en el que criticó la decisión del tribunal y calificó al fallo de primera instancia como “una clara muestra de arbitrariedad, injusticia y atropello al Estado de Derecho”. En el mismo comunicado, informó que ya había puesto a disposición de Alberto Fenández su renuncia, que fue aceptada inmediatamente.

“La Constitución Nacional y la doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación son letra muerta para algunos jueces. Nunca se vio semejante aberración jurídica”, continuaba el descargo, y añadió que “las 49 jornadas en las que se desarrolló el juicio fueron totalmente en vano”, dado que “absolutamente ninguna de las pruebas ofrecidas por cada una de las defensas fueron tenidas en cuenta”. El ex gobernador de Entre Ríos adelantó, además, que se prepara para apelar al fallo. 

“Jamás vamos a renunciar a la verdad. Nunca me voy a someter a la operatoria de amedrentamiento y disciplinamiento de la política. Hagan lo que hagan y pase lo que pase, nunca voy a dejar de hacer política”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.