Este sábado se reunirá la Mesa Ejecutiva de la Convención Provincial UCR: los ejes serán la inseguridad rural, pobreza y tarifas

Este sábado, a partir de las 9.30 horas, se dará inicio a la ronda provincial de la reunión de Mesa Ejecutiva en el salón de usos múltiples, ubicado sobre la calle Mitre y La Heras de la localidad de Villa Berthet.

La convocatoria fue realizada por su presidente, Livio Gutiérrez, la vicepresidente primera Paola Novotnik, el vicepresidente segundo Gustavo Tejeiro y Mariana Salom.

Según expresaron esta convocatoria tiene como objetivo “iniciar el trabajo anual en el marco del cumplimiento de la Carta Orgánica de la UCR, cuyas responsabilidades tienen que ver con el diseño de políticas públicas para el futuro proceso electoral del año 2023“.

Asimismo, durante la jornada se tomará conocimiento de las notas ingresadas, el cronograma anual de actividades, mientras que posteriormente a la actividad formal de la Mesa Ejecutiva de 21 miembros , se debatirán con referentes locales la situación de Villa Berthet y un reconocimiento al concejal Néstor Dubrava , el cual, tal cual lo venía manifestando desde la UCR “habían sido violentado en sus derechos políticos y personales con una persecución que ha finalizado con sentencias en sede administrativa y penal todas favorables al concejal de la UCR“.

Por otro lado, para finalizar analizarán la situación del sector productivo, la gestión en materia de seguridad rural de parte del gobierno provincial, la escases de gasoil y una serie de “dificultades que impiden el avance de la producción del Chaco”.

En agenda también está un análisis respecto al crecimiento de la pobreza en la gestión de Capitanich y “las altísimas tarifas de electricidad las cuales se van a tornar absolutamente impagables para la sociedad chaqueña”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.