Alberto Fernández acordó con el presidente de Bolivia que Argentina tendrá prioridad en la exportación de gas

En el marco de su reunión con el presidente de Bolivia, Alberto Fernández, confirmó este jueves que Argentina tendrá prioridad en la compra de gas a Bolivia.

El presidente brindó una conferencia de prensa y en la misma aclaró que en principio se cumplirá con los contratos vigentes y que en caso de que exista un excedente de producción, se podrá acceder.

“El contrato vigente se mantiene en las mismas condiciones. Bolivia asume un compromiso adicional que, si hay un incremento en la producción de gas, Argentina va a tener prioridad de ese incremento que puede venir como exportación“, explicó Fernández.

En esta línea, también se refirió al precio que acordó y señaló que todavía se encuentran trabajando en eso: “Entiendo que el mundo ha trastocado todos los precios de energía y no sé cómo todo eso va a repercutir en este contrato”.

Asimismo, el presidente de Bolivia, Luis Arce, habló sobre sobre la posibilidad de quitar el cupo de suministro de gas a Brasil para enviarlo a Argentina y manifestó que se encuentran en “negociaciones”, ya que el contrato que tienen hasta el momento había sido acordado “con el gobierno de facto”.

“Nuestra intención es negociar todavía para poder satisfacer. En el empeño de construir un esfuerzo para mantener los niveles de la gestión pasada y el esfuerzo adicional que se pueda producir, por supuesto que Argentina tendrá prioridad para ser enviado“, argumento el mandatario boliviano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.