Manzur y la interna del Frente de Todos: “Esperemos que las diferencias se resuelvan pronto”

Juan Manzur, jefe de Gabinete de la Nación, se refirió en la mañana de este miércoles a la crisis que vive la coalición del Frente de Todos, y reclamó que “las diferencias entre el presidente Fernández y su vice Cristina Kirchner se resuelvan a la brevedad”. El funcionario también aprovechó para “calmar las aguas” y dijo que la disputa entre ambos no tendrá impacto en las elecciones de 2023, ya que “falta mucho tiempo para eso”.

“No tiene sentido conversas hoy sobre política, hay momentos. Hoy debemos gestionar y mejorar la macroeconomía para que el país avance hacia la senda del crecimiento”, comentó en diálogo con La Gaceta de Tucumán.

Además afirmó que continuará en el cargo ya que es “pronto y prematuro” volver a ser gobernador de Tucumán, cargo que ahora es ejercido desde septiembre de 2021 por Osvaldo Jaldo.

Por otro lado, respaldó a Alberto Fernández y ratificó su defensa al acuerdo con el FMI, asunto que provocó grandes discusiones y problemas dentro del Frente de Todos. “El presidente trabaja como desde el primer día para cambiar la realidad del país. Vimos las condiciones en las que recibió a la Argentina, con mucha deuda, con una pandemia que ayudó a paralizar la economía, pero ahora todo está cambiando. El presidente continúa adelante con todo”, resaltó.

Sobre las medidas para combatir la inflación, aseguró que el resultado vendrá “de forma gradual y progresiva”, y destacó la “predisposición” de los empresarios y sindicalistas para enfrentar este problemas. “Hay sintonía para lograr el objetivo”, manifestó.

Para finalizar, negó la chance de que exista una asamblea legislativa para salir de la crisis de gobernabilidad que fuera pronosticada por el senador radical Alfredo Cornejo, quien comentó que se vendría “una oleada de renuncias” en el gabinete. A todo esto, Manzur concluyó con “no hay probabilidades de que eso ocurra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.