Retiran huevos Kinder de la venta por casos de salmonela

Varias decenas de casos de salmonelosis se detectaron en Europa y se sospecha que provienen de productos de chocolate Kinder fabricados en Bélgica, por lo que fueron retirados de la venta por el fabricante Ferrero.

Los productos Kinder fabricados en las instalaciones de Arlon, en Bélgica, se comercializaban en Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda del Norte, Alemania y Suecia.

Los casos en el Reino Unido y Francia

Una portavoz de las autoridades sanitarias británicas informó que en el Reino Unido se registraron 63 casos de contaminación por salmonela.

Por su parte, según informó el medio Santé Publique France, en Francia “21 enfermos fueron señalados por el Centro Nacional de Referencia de Salmonela del Instituto Pasteur, 15 de los cuales indicaron haber consumido los productos Kinder en cuestión”.

En el reporte se precisó que la edad media de los casos reportados es de 4 años.

Kinder retira golosinas por casos de salmonela en Europa.

Las partidas de huevos Kinder denunciados

Las infecciones alimentarias causadas por la salmonela se traducen en trastornos gastrointestinales, a menudo acompañados de fiebre dentro de las 48 horas siguientes al consumo.

Según dan cuenta los medios internacionales, se decidió retirar voluntariamente los siguientes productos, que constituyen el equivalente a cientos de toneladas de chocolate:

• Kinder Surprise (20 g y 100 g), paquetes de uno, tres, cuatro y seis, fecha de caducidad entre finales de junio y finales de octubre de 2022.

• Kinder Schoko-Bons, fecha de caducidad entre finales de abril y finales de agosto de 2022. Kinder Mini Eggs, fecha de caducidad entre finales de abril y finales de agosto de 2022.

• Kinder Happy Moments: paquete de 193 g, paquete de 150 g, peluche de 133 g, cubo de 198 g, fechas de caducidad finales de agosto de 2022.

Mientras que Ferrero además aconsejó que persona que haya comprado uno de estos productos que no lo consuma. Lo conserve y que se ponga en contacto con su equipo de atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.