Capitanich interesó a dos empresas nacionales a instalarse en Chaco para producir tractores y motos y generar más empleos

Se trata de las firma Pauny y Keller Motos. La primera, cuenta con tres concesionarios en la provincia. Ahora, el objetivo es radicar una planta de fabricación para atender la creciente demanda de productores, consorcios y pymes locales. La empresa de motos instalará una planta similar en el Parque Industrial de Puerto Tirol.

El gobernador Jorge Capitanich estuvo este martes ena la provincia de Córdoba para establecer una serie de vínculos comerciales con empresas que tienen intenciones de radicarse en el Chaco. Es así que por la mañana recorrió las instalaciones de la fábrica de tractores Pauny, en Las Varillas, empresa líder en el rubro, y de la firma Keller Motos.

Acompañado por el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, y por los directivos de la empresa, Capitanich recorrió la planta industrial de la firma “Keller Motos”, a fin de seguir avanzando en lo que será la instalación de una planta de la empresa en el Parque Industrial de Puerto Tirol. La misma generará 25 empleos y producirá cerca de 1.000 motos mensuales, con proyecciones a multiplicarse.

La empresa realiza el ensamblado de productos para motocicletas, en distintas cilindradas. La planta tiene una capacidad instalada para la producción mensual de 6.000 motos y cuenta con 70 trabajadores, en una superficie cubierta cercana a los 8000m2.

“Es de nuestro interés generar mecanismos para la continuidad de lo que era la empresa ‘Ghiggeri Motos’ en el Chaco, para aumentar la tasa de ensamble de 9% a 11% del componente total de producto final” detalló Capitanich, resaltando la idea fortalecer y continuar impulsando el desarrollo industrial en Puerto Tirol.

En este sentido, “la idea central es desarrollar motopartes, seguir integrando procesos, generar empleo que pueden ser 25 de entrada y que pueda ir incrementándose a 50 empleos y es parte de lo que significa la recuperación de la capacidad instalada industrial en el Chaco” afirmó el gobernador.

Teniendo en cuenta la importancia y el desarrollo de la planta, Capitanich aseguró que se continuará trabajando para que en los próximos 60 a 90 días “el proceso se dispare y esto podamos instrumentar en la provincia del Chaco, en el parque Industrial de Puerto Tirol”, finalizó.

De acuerdo a un aumento en la demanda en el mercado en el norte del país y tras el cierre de las puertas en el 2018 de la firma “Ghiggeri Motos” en el Chaco, Keller presentó una propuesta ante el Gobierno Nacional y Provincial para generar parte de su integración y ensamblado de motos en el norte del país, en el Parque Industrial de Puerto Tirol, que ya cuenta con la planta instalada (propiedad de Ghiggeri) y con las condiciones para hacer frente a esta necesidad de producción. Por ello, se trabajará en contratos de gerenciamiento con la firma Ghiggeri.

A su turno, el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton celebró la visita a esta firma que logrará instalarse en la provincia próximamente, ya que la demanda “requiere volver a pensar y replantear plantas de integración, ensamblado de motos” afirmó y recordó que el proyecto comenzó a delinearse e a finales del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.