Estaciones de servicio alertan por posibles faltantes de gasoil durante Semana Santa

El secretario de Asuntos Institucionales de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), Carlos Gold, en declaraciones radiales advirtió que el sector de las estaciones de servicio está en alerta por posibles faltantes de combustibles durante Semana Santa, cuando hay más movimiento en las rutas.

Gold sostuvo que “hay un atraso general en cuestión de precios en todos los combustibles. Esto hace que el abastecimiento no sea normal para poder satisfacer la demanda hoy existente. La consecuencia es este desabastecimiento que se nota en las estaciones de servicio“.

El atraso en precios es general, pero en gasoil se hace más notoria la diferencia porque es el combustible que requiere más importación. La producción local no alcanza a satisfacer el total de la demanda y ahí se produce la brecha“, explicó el representante de Cecha.

En una misma sintonía, precisó que las petroleras pierden unos $40 por litro en la venta de gasoil. “Este panorama de importar el producto y volcarlo al mercado interno les ocasiona una pérdida importante y están dejando de hacerlo. Las petroleras establecen a las estaciones de servicios un cupo mensual con el que nos van a abastecer de gasoil y por encima de ese cupo cualquier pedido adicional tiene un sobreprecio de $40 y $50 y eso habla del importe que están perdiendo las petroleras por cada litro que importan“, dijo.

Asimismo, indicó que los valores aumentaron en el ámbito mayorista, donde se abastece el transporte, el agro y la industria. “Hay una asimetría. Hoy lamentablemente al estar pisados los precios de los surtidores la alternativa que tienen las petroleras es recomponer en el sector mayorista que no es un sector regulado“, expresó el directivo de Cecha.

Las empresas tratan de aumentar al canal mayorista porque saben que el precio de surtidor está pisado. En el interior del país se nota que falta gasoil. Hay estaciones que están hace 48 o 72 horas sin gasoil y es mucho. Esto lo que provoca es un fastidio muy importante en el consumidor y en los transportistas, que se tienen que quedar varados porque no consiguen productos“, aseveró.

Gold manifestó que en naftas no se detectan faltantes pero que hay alarma por lo que pueda llegar a suceder durante Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.