Alberto Fernández recibió al presidente de Chile en Casa Rosada


El presidente Alberto Fernández recibió este lunes a su par chileno, Gabriel Boric, en Casa Rosada, en la primera visita internacional que realiza el político trasandino desde su asunción.

Previo al encuentro en Casa de Gobierno, Boric fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, en la Plaza San Martín, de Retiro, y dejó una ofrenda al Monumento al Libertador General José de San Martín.

“Para mí era muy importante dar esta señal de hermandad entre ambos pueblos”, resaltó Boric.

Boric fue recibido luego en Casa Rosada por Fernández y ambos se tomaron la foto oficial en la escalera Francia.

Además de Fernández, participan de Argentina del encuentro los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; Defensa, Jorge Taiana; Cultura, Tristán Bauer; Economía, Martín Guzmán; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la Portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa.

Y junto a Boric arribaron las ministras de Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky; y la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana; el ministro de Energía, Claudio Huepe; el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada, y la embajadora ante Argentina, Bárbara Figueroa Sandoval.

La agenda de Boric en Argentina también contempla visitas al Congreso Nacional y a otras instituciones en materia de comercio exterior, derechos humanos y equidad de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.