Francisco recordó a quienes sufren la “guerra sacrílega” en Ucrania

El Papa Francisco volvió este domingo a pedir la paz en Ucrania y recordó a aquellos que se encuentran “bajo los bombardeos de esta guerra sacrílega”, durante el rezo del Ángelus tras la misa que celebró Floriana ante 20.0000 personas, en la segunda jornada de su visita a Malta.

Francisco pidió que se ore por la paz y por “la tragedia humanitaria en la golpeada Ucrania”. “No nos cansemos de rezar y de ayudar a quien sufre”, agregó.

Desde que comenzó la guerra, tras la invasión de Rusia hace más de un mes, el Papa no ha dejado de realizar llamados para que cese el conflicto y ha mostrado la disponibilidad de la Santa Sede para “hacer todo” lo necesario para ello, como mediar en las negociaciones.

Además en el inicio de este viaje, Francisco abrió a la posibilidad de ir a Kiev, con todas las dificultades que eso supondría: “Sí, está sobre la mesa”, respondió sobre si aceptaría la invitación de ir a la capital ucraniana.

El tema de la guerra en Ucrania estuvo presente en este viaje del Papa a Malta, que había sido programado para el 2020, pero que tuvo que ser aplazado por la pandemia.

En su primer discurso dirigido a las autoridades a la llegada a la isla europea, Francisco constató: “Pensábamos que las invasiones de otros países, los brutales combates en las calles y las amenazas atómicas fueran oscuros recuerdos de un pasado lejano”.

Y alertó del riesgo de que el conflicto en Ucrania se convierta “en una guerra fría ampliada que puede sofocar la vida de pueblos y generaciones enteras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.