El 7 de abril se renovará el programa Precios Cuidados: se agregan 60 productos para comercios de proximidad

A partir del próximo 7 de abril, la Secretaría de Comercio Interior renovará el programa +Precios Cuidados. En el mismo se incorporarán a la canasta 60 productos para comercios de proximidad y dará inicio a una nueva etapa de cortes cuidados.

El programa con 1321 productos fue lanzado en el mes de enero, por lo que este jueves deberá renovarse.

Según se pudo saber se podrá encontrar una amplia gama de productos como 45 variedades de leche, 6 panificados de molde, 22 presentaciones de yerbas, 24 tipos y tamaños de pañales, 33 variedades de pasta seca, entre otros.

Siguiendo por esta línea, en esta nueva etapa los 60 productos que se incorporan serán para la canasta del programa +Precios Cuidados en comercios de proximidad, ya que según explicó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti: “El 60% del consumo de alimentos envasados es a través de comercios de proximidad; varias veces intentamos armar una canasta; el problema es el control, pero también el margen del comercio, el autoempleo e informalidad“.

Cortes Cuidados

Por otro lado, los Cortes Cuidados se mantendrán vigentes durante todo el 2022 en más de 1000 supermercados, con siete cortes. La primera etapa del programa se extiende hasta el 7 de abril próximo, cuando se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año.

Durante esta primera etapa, el valor por kilo de corte es de $ 699 la tira de asado; $ 749 el vacío; $ 779 el matambre; $ 449 la falda; $ 639 la tapa de asado; $ 799 la nalga y $ 649 la paleta.

La Secretaría de Comercio Interior renovará el próximo 7 de abril el programa +Precios Cuidados, que incorporará la canasta de 60 productos para comercios de proximidad, y dará inicio a una nueva etapa de Cortes Cuidados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.