Una niña de 11 años fue abusada y tiene 23 semanas de embarazo: se sospecha de un familiar

En la mañana de hoy se dio a conocer un impactante caso ocurrido en la ciudad de Sáenz Peña.

Una niña de 11 años fue ingresada al Hospital 4 de Junio y allí advirtieron que estaba cursando su semana 23 de embarazo. Hay una causa judicial que investiga el hecho por abuso sexual. 

Según informaciones del portal Opción de Noticias, la niña oriunda de Rio Muerto le dijo a su madre que tenía dolor de abdomen y garganta y la madre le realizó una pequeña revisión, por la que luego decidió someterla a un test de embarazo.

Al obtener el resultado positivo se trasladaron inmediatamente al nosocomio donde la menor continúa internada. 

La causa, que ya fue elevada a fiscalia para su correspondiente investigación, es intervenida también por la Unidad de Protección Integral (UPI) y el Ministerio de Salud de la provincia bajo la Ley Nacional de Protección al Niño. 

En estos momentos la menor se encuentra con acompañamiento psicológico y de trabajadoras sociales. 

Si estás viviendo una situación de maltrato o abuso, necesitás hablar con alguien o conocer tus derechos, llamá a las líneas de contención para niñas, niños y adolescentes. En la provincia del Chaco te podes comunicar, anónima y gratuitamente las 24 horas con la Línea 102, el dispositivo depende de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Chaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.