Sergio Massa llama a un “gobierno unido” en medio de la interna en el Frente de Todos

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador, que integra el Frente de Todos, se posicionó en el medio de la interna entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández. En declaraciones con Noticias Argentinas, Massa aseguró que “es un momento en el que debemos enfocarnos en resolver los problemas y para resolver esos problemas necesitamos un gobierno unido que dialogue con la oposición”.

Las diferencias dentro del Frente de Todos comenzaron a quedar en evidencia durante el debate sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Esto desató la interna entre kirchneristas y albertistas, que aún se sostiene a pesar de los intentos de unidad que esbozó Alberto Fernández en los últimos días, tras la vandalización de la estatua de Cristina Kirchner, recientemente inaugurada en Río Gallegos, y la aparición de afiches con insultos y acusaciones con la cara de la vicepresidenta.

En este contexto, Sergio Massa llama a un “gobierno unido” y dellata que los principales ejes sobre los cuales debe trabajar el gobierno nacional hoy son inflación, trabajo, desarrollo federal y tecnología aplicada a la educación. Y recomienda trabajar con estas temáticas a través de la “construcción de políticas de Estado que superen la dinámica del amigo-enemigo y le den esperanza a los argentinos”.

Con esta iniciativa, el presidente de la Cámara de Diputados busca callar los rumores que aseguraban la incomodidad de los dirigentes del Frente Renovador y la intención de estos de abandonar la alianza con el Frente de Todos. 

Por su parte, el kirchnerismo se mantiene en silencio ante los intentos de conciliación de Alberto Fernández, y las intenciones de mantener un frente fuerte y unido. Se cree que las diferencias podrían resurgir, durante el congreso provincial previsto para el próximo mes en Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.