Jubilados judiciales autoconvocados rechazan el proyecto de modificación del régimen jubilatorio

“Los jubilados Judiciales autoconvocados, rechazamos de plano el Proyecto de Ley 662/2022 impulsado por Gobierno Provincial, donde se pretende crear el Cargo por Aportes, que significa lisa y llanamente meter la mano en los famélicos bolsillos de los jubilados chaqueños”, reclamaron.

“Cuando se obtienen recomposiciones salariales, mediante adicionales nuevos, pretenden que los pasivos vuelvan a aportar los descuentos de ley, similar al trabajador activo, es decir tributar dos veces, en virtud que  el trabajador en actividad lo hace por el pasivo. Si prosperara la iniciativa, perderíamos la percepción del 82 % móvil, contemplada en la Ley 800H y Artículo 75 de la Constitución Provincial. El gobierno provincial es el mayor evasor de las cargas sociales de los trabajadores, porque otorga a los empleados públicos, sumas en negro, lo que provoca el vaciamiento de nuestra Caja Jubilatoria y Obra Social”, continuaron.

“La norma legal requerida es Inconstitucional por donde se la mire, y nuevamente, “Juan Pueblo” pagará por las desiciones erróneas, que perjudican a la clase menos pudiente de la sociedad”, manifestaron.

“No se puede concebir que este proyecto sea impulsado por un Poder Ejecutivo que dice ser “Nacional y Popular”, defensor de la Justicia Social y de los derechos de los trabajadores activos y jubilados”, expresaron.

“A los Señores Diputados, representantes del pueblo, le decimos, no aprueben normas que cercenen, derechos adquiridos de la clase trabajadora, logradas a través de largas luchas. El día que se trate este proyecto en la Cámara de Diputados, nos movilizaremos, junto a Gremios Estatales y todos los sectores que quieran participar,  para evitar su aprobación”, finalizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.