Alberto Fernández en las próximas 48 horas anunciará que habrá un bono para los jubilados

El Presidente dará los detalles sobre la suma extraordinaria antes del fin de semana, según informó la portavoz, Gabriela Cerruti.

El anuncio oficial sobre el bono para jubilados estuvo a cargo de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti y confirmó que será Alberto Fernández el encargo de comentar los detalles más finos de la iniciativa. Se espera que sea antes de este fin de semana. El mismo se realizó mediante una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

Sí va a haber un bono para jubilados. Lo están trabajando la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, con el ministro de Economía, Martín Guzmán”, respondió la vocera al ser consultada sobre el tema.

“Va a ser anunciado en las próximas horas por las personas que están a cargo del tema y el Presidente de la Nación”, manifestó.

En esa línea, la vocera simplificó que “los detalles respecto al bono se están trabajando en este momento”, por lo que agregó: “No me corresponde a mí decirlos, sino a quienes van a tener a su cargo la implementación”.

“Esto va a suceder en las próximas 48 horas, no más”, aseveró, respecto al anuncio oficial de la suma que recibirán los jubilados.

La idea del Gobierno nacional y respecto al bono es que no se retrase la jubilación de acuerdo a la inflación y sostuvo “Hay que tomar medidas también y el Gobierno analiza todas las posibilidades, para que el sueldo de los trabajadores alcance no sólo para cubrir la canasta básica sino para tener una vida digna”.

“En la puja distributiva, los empresarios tienen que ganar, pero los trabajadores tienen que poder cubrir su canasta, vivir bien y ahorrar. Es el objetivo y se van a tomar medidas para que se fortalezca. El bono de los jubilados va en ese sentido”, sentenció.

En diciembre del año pasado, el gobierno de Alberto Fernández había otorgado un monto de 8.000 mil pesos para jubilados y pensionados que tuviera haberes por debajo de los $37.062.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.