Río Gallegos: rompieron la estatua de Cristina Kirchner que había sido inaugurada hace 2 semanas

Esta mañana, la estatua de la expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, apareció derribada en el suelo del Paseo de los Presidentes, en la ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz. El monumento fue dañado durante la madrugada, pero todavía se desconoce el autor del acto. 

La estatua, realizada por el escultor, Miguel Villalba, ya fue retirada del Paseo para que sea restaurada porque presentaba los pies y un brazo rotos.

cristina 1.jpg

La imagen de la expresidenta había sido inaugurado dos semanas antes, en el Paseo de los Presidentes en la Plaza de la República de Río Gallegos, en el cual se rinde homenaje a los presidentes nacionales desde el retorno de la democracia en 1983. Junto con la estatua de Cristina Kirchner se encontraban la de Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner y Mauricio Macri. 

Durante la inauguración de monumento de la expresidenta, el pasado 18 de marzo, Pablo Grasso, intendente del municipio de Río Gallegos, invitó a la comunidad “a disfrutar de esta plaza, y este paseo, a cuidarlo, entre todos, y a seguir trabajando para poner a Río Gallegos en el lugar que se merece”. El objetivo del recorrido es destacar la gestión de quienes estuvieron al frente del ejecutivo nacional desde el retorno a la democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.