Diputados confirmaron al nuevo Fiscal de Estado del Chaco

Este miércoles la Cámara de Diputados del Chaco confirmó a Roberto Alejandro Herlein como Fiscal de Estado del Chaco, dando cumplimiento al paso constitucional que restaba para finalizar su designación.

Según la Constitución Provincial, el Fiscal de Estado, tras ser nombrado por el Ejecutivo, debe ser confirmado por dos tercios de los miembros del Poder Legislativo, y Herlein contó con el apoyo de los 31 diputados presentes.

Tras la sesión especial, el nuevo fiscal agradeció el apoyo de los Diputados y dijo “para mí es un orgullo luego de pasar por un concurso de antecedentes y oposición, doble orgullo me significa que el pleno de los legisladores provinciales confíe en mí para esta tarea”.

“Ya estamos trabajando para dinamizar la Fiscalía de Estado. Tenemos un plan de gestión claro para el organismo basado en la transparencia y comunicación de los actos que realizamos”, agregó.

EL PROCESO DE SELECCIÓN 

La última elección del nuevo Fiscal de Estado de la provincia se dio luego de un proceso de concurso de antecedentes y oposición. Fue la primera vez en la historia de la provincia que se elige al titular del nombrado organismo con esta metodología. Si bien el gobernador tenía la potestad de designarlo, Jorge Capitanich decidió que surja de un concurso de antecedentes y oposición.

El concurso contó con tres etapasla primera donde los postulantes presentaron sus antecedentes; la segunda en la que se efectuó un examen teórico más la presentación de un plan de gestión, ordenamiento y modernización del organismo. Y la tercera, y última etapa, fue un coloquio, entrevista televisada en Casa de Gobierno donde cada participante respondió a las preguntas formuladas y defendió su plan de gestión.

Tras el proceso, el tribunal examinador eligió a Herlein como nuevo Fiscal de Estado luego de que en los sucesivos exámenes alcance el máximo puntaje. El 1 de marzo tomó juramento a su cargo ante el mandatario provincial y hoy fue confirmado por el Poder Legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.