Isla del Cerrito: tras tareas investigativas secuestran 15 kilos de marihuana en el riacho Guáscara

Hace una semana atrás los agentes de la comisaría de Isla del Cerrito comenzaron con una investigación en la zona del riacho Guáscara.

Hace una semana atrás los agentes de la comisaría de Isla del Cerrito comenzaron con una investigación en la zona del riacho Guáscara, luego de que lugareños informaran escuchar ruido a lancha que se dirigirían hacia la Isla Brasilera, ubicada a unos 15 kilómetros de la planta urbana de la localidad y a unos 2000 metros del río Paraná.

Los lugareños comentaron a los policías que esa es una zona muy poco visitada. Con la denuncia en mano, se comenzó a patrullar el riacho todos los días, mientras que otro equipo se abocaba a la intervención de radios portátiles para captar algún tipo de frecuencia. Los mismos se apostaron en la rivera para avisar cualquier movimiento llamativo. 

Es así, que anoche alrededor de las 20, los agentes observaron una luz en la orilla de la Isla Brasilera, mientras que minutos después se escuchó el motor de una lancha. Se dio aviso a la patrulla acuática que arribó a los pocos segundos. 

Según informó el parte policial, unas personas desconocidas se encontraban en el monte por lo cual los efectivos también se adentraron. En ese momento un sujeto transportaba una bolsa de consorcio, pero al percatarse de los policías decidió arrojar la bolsa al río, para luego subirse a una embarcación y darse a la fuga. 

Por último, la bolsa fue recuperada y secuestrada. En su interior hallaron 15 paquetes rectangulares que dieron un peso total de 16 kilos de cannabis sativa. También intervino el personal de Prefectura Naval Argentina que navegó las aguas en búsqueda de los fugitivos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.