El presidente de Sameep dijo más de 60 municipios van a poder contar con el agua del Río Paraná. 

En el marco de la firma del convenio que permitirá impulsar el saneamiento ambiental y mejor calidad de vida, llevando agua potable a toda la provincia y con inversiones por 500 millones de pesos, Noticiero 9 Federal dialogó con Gustavo D´Alessandro, presidente de Sameep, expresó “Estas obras va a permitir cambiar la calidad de vida de los chaqueños y chaqueñas y lo estamos haciendo en un lugar emblemático como es la toma del agua del acueducto troncal”.

Gustavo D´Alessandro, presidente de Sameep, dialogó con Noticiero 9 Federal tras la firma del convenio en el Muelle del segundo acueducto, ubicado a veras del Río Paraná. “Hemos atravesado la bajante más importante de la historia, que no tiene registros, en la gran Cuenca del Plata, puntualmente en el Río Paraná, donde se encuentran las tomas, como así también en el Río Paraguay y en el Río Bermejo” resaltó.

Al respecto, el presidente de Sameep sostuvo que “la verdad es una obra que ya está en funcionamiento y viene con ampliación para favorecer el total abastecimiento de agua potable” y aseguró que más de 60 municipios van a poder contar con el agua del Río Paraná. “Llegará desde Sáenz Peña hasta Tres Isletas, hacia Los Frentones, hacia Gancedo, hacia lo que es Hermoso Campo”.

Asimismo, sostuvo que durante la firma del convenio, además de la presencia del gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich, y del administrador del Ente Nacional de Obras, Enrique Cresto, estuvieron presentes “los intendentes de Margarita Belén, de Charadai, de Colonia Baranda, se sumaron también la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, y de Colonia Benítez, Sergio Phipps,  donde ellos ya tienen en ejecución prácticamente obras como esta”.

En este sentido, D´Alessandro coincidió con el gobernador que, junto a esta obra, enumeró las obras de El Impenetrable desde el Río Bermejo. “Estas obras ya llevan obras a El Impenetrable desde Puente Lavalle a Juan José Castelli, Miraflores y Villa Río Bermejito, que han transformado la calidad de vida de los chaqueños”.

Además, el presidente de Sameep agregó que “este convenio ´Argentina Hace´ se complementan con otros convenios que ya llevan adelante ejecuciones de estas magnitudes” y añadió que “lo importante es trasmitir a la ciudadanía que hemos atravesado la sequía más importante de la historia con precipitaciones prácticamente nulas durante todo el verano que han castigado, no sólo a la provincia del Chaco, sino al norte argentino, parte de Paraguay, Brasil y Uruguay”.

Por último, Gustavo D´Alessandro cerró su comunicación con Noticiero 9 Federal  afirmando que estas obras “van a permitir asegurar, gracias a Dios, que cada una de las comunidades del interior de la provincia cuenten con agua potable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *