Un diputado radical presentó un proyecto de ley para dolarizar la economía

El diputado por San Luis de Juntos por el Cambio, Alejandro Cacace, presentó hoy un proyecto de ley para dolarizar la economía argentina. “Necesitamos una solución que drásticamente aborde el problema de la inflación, y esto es la dolarización”, aseguró en un video publicado en su Twitter personal, minutos antes de presentarlo en el Congreso.

El proyecto consta de 8 artículos, más los fundamentos que llevaron al legislador a presentarlo. En el articulo 1° se establece al dólar como la moneda de curso legal, en los siguientes tres se explica cual será el procedimiento para fijar el tipo de cambio. El artículo 5° aclara que todas las operaciones financieras -incluidas las antes realizadas- se expresarán en dólares. En el artículo 7° se busca prohibir al Banco Central ampliar la base monetaria.

Luego, en poco más de 20 páginas, el diputado del bloque Evolución Radical expuso sus fundamentos sobre el pedido. “Argentina ha sufrido 17 crisis económicas y hemos crecido en solo 23 años en los últimos 40 años, considerando el lapso 1980-2020 según estadísticas del Banco Mundial. Es más, en la última década, hemos tenido más crisis económicas que en la mayoría de los países del mundo”, asegura en el texto.

“Si queremos transformar la economía argentina no podemos pensar más en atajos y tenemos que empezar a pensar en políticas de Estado que trasciendan en el tiempo. La dolarización será la primera de un cambio de paradigma económico”, cierra el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.