Repechajes para el Mundial Qatar 2022: cómo son los cruces

Las selecciones de Conmebol, Concacaf, Asia y Oceanía jugarán cruces combinados por un lugar en la Copa del Mundo.

Doce equipos participarán de los repechajes para el Mundial Qatar 2022 y los cruces se darán entre selecciones de Sudamérica, Concacaf, Asia y Oceanía en un formato que será diferente al de los mundiales anteriores.

Qué equipos juegan los repechajes del Mundial Qatar 2022

En la UEFA ya clasificaron directo a Qatar Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, España, Serbia, Croacia, Países bajos, Inglaterra y Suiza, restando tres cupos a definirse entre Portugal vs. Macedonia / Polonia vs. Suecia / Gales vs Escocia o Ucrania.

En cuanto a los otros repechajes, en Conmebol, con Brasil y la Argentina ya clasificados para el Mundial el quinto ubicado ganará ese derecho y Perú, Colombia y Chile son los candidatos a ocuparlo.

En la Concacaf el octogonal final que se está desarrollando clasificará a los tres primeros a Qatar, siendo Estados Unidos, México y Canadá los candidatos, y el que jugará el repechaje sería el cuarto, Costa Rica.

Por el lado de Asia, la fase final de la clasificación está compuesta por dos grupos de seis equipos cada uno, los dos primeros serán mundialistas (hoy son Irán, Corea del Sur, Arabia y Japón), debiendo jugar a único partido los dos terceros para definir cual jugará el repechaje y actualmente serían Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Australia.

Finalmente en Oceanía, el ganador de los 11 países enfrentará al cuarto del octogonal de la Concacaf. Samoa y Samoa Americana se bajaron y Tonga no pudo asistir por la erupción de un volcán. La final será el miércoles entre Islas Salomón y Nueva Zelanda.

Cómo y cuándo son los repechajes

Los equipos se ubicarán en tres llaves de cuatro equipos con semifinales a partido único y una final. En cada zona habrá un solo cupo, para el ganador.

Los partidos por el repechaje se desarrollarán entre el 24 y 29 de marzo y para realizar el emparejamiento la UEFA determinó que los seis mejores segundos estarán reunidos en el bombo 1 y jugarán la semifinal como local, mientras que los seis restantes ocuparán el bombo 2.

El equipo que quede finalice quinto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas jugará contra el equipo que quede en el repechaje de Asia.

Concacaf se enfrentará a Oceanía entre el 13 y 14 de junio de 2022 en partido único y cancha neutral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.