La Intendenta de Barranqueras anunció un aumento del 50% para los municipales en 2022

Este sábado, la Intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, acompañada de su gabinete y los Concejales del Municipio, llevaron adelante una asamblea con los tres gremios representantes y trabajadores de la familia municipal, donde trataron la actual situación económica y llegaron a un acuerdo de incremento salarial del 50% para este año, a realizarse en varias etapas, el cual significa un aumento mayor al acordado el año pasado.

En una primera instancia el aumento será del 10% en el mes de marzo y de un 10% en el mes de mayo, luego, se acordó una nueva reunión en el mes de julio donde se volverá a evaluar cómo se distribuir el 30% restante. El acuerdo se llegó mediante “un diálogo abierto y con predisposición de todas las partes de poder llegar a un acuerdo que mejore la condición económica de todos”, afirmaron trabajadores representantes del gremio.

Además, se acordó continuar con el diálogo para mejorar la recomposición salarial de asignaciones familiares, como el Salario Universal por Hijo, por Conyugue y la escolaridad, las cuales no tuvieron aumentos y “vienen relegadas hace mucho tiempo, pero las consideramos muy importantes para la familia municipal y su reivindicación salarial”, según explicaron trabajadores.

“Para nosotros es fundamental cuidar el bienestar económico de cada uno de nuestros trabajadores, ese es nuestro principal compromiso, porque son ellos los que cada día, con mucha dedicación, hacen posible que sigamos construyendo la ciudad que soñamos y solo trabajando juntos es como estamos poniendo a Barranqueras de pie”, afirmó la jefa comunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.