Revés judicial para el macrismo: el Tribunal Superior porteño no podrá revisar causas de la justicia nacional

Según los magistrados Claudia Caputi, Luis María Márquez y José Luis Lopez Castiñeira, la Legislatura de la ciudad carece de competencia para legislar normas procesales aplicables en el ámbito nacional.

Según los magistrados Claudia Caputi, Luis María Márquez y José Luis Lopez Castiñeira, la Legislatura de la ciudad carece de competencia para legislar normas procesales aplicables en el ámbito nacional, lo que significaría una invasión a la esfera de competencia del Congreso de la Nación.

El fallo, que hace lugar a una cautelar de la jueza de primera instancia Macarena Marra Giménez, es una nueva traba para la concreción del traspaso de la Justicia nacional a la Ciudad firmado entre el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en enero de 2017.

Además, también afectará la elección de una representante judicial para el Consejo de la Magistratura en donde se enfrentan la propia Marra Jiménez, la candidata suplente de la representante de la lista Compromiso Judicial que lleva como titular a María Jimena Monsalve, y a la candidata de la lista Bordó, Agustina Díaz Cordero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.