Segundo Puente: Capitanich aseguró que es inminente la presentación del proyecto para licitar la obra

Se presentaría el proyecto ejecutivo entre la semana próxima y el 15 de abril.El gobernador Jorge Capitanich confirmó este miércoles que “el Segundo Puente ya cumplió todos los requisitos formales para su ejecución” y el proyecto ejecutivo será presentado entre la última semana de marzo y la primera quincena de abril, tanto en Chaco como en Corrientes, con el fin de iniciar el proceso de licitación pública nacional e internacional.

El primer mandatario explicó que evalúan diferentes estrategias de financiamiento, entre las que mencionó puntualmente el aceptar la iniciativa de una compañía privada, el realizar la licitación pública internacional con financiamiento y el establecer un acuerdo entre dos países, como se trabaja con la República Popular China.

“Estrategias de financiamiento existen, pero el proyecto en sí se divide en tres partes: el puente propiamente dicho, el acceso al puente, y la circunvalación para Resistencia y para Corrientes Capital”, detalló además el mandatario. La obra completa requeriría una inversión de alrededor de 740 millones de dólares, por lo que comenzarían por lo prioritario. En este sentido, indicó que primeramente se ejecutaría el acceso y luego el puente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.