Pagan un bono de $5.000 a beneficiarios de ANSES que estén desocupados: requisitos y formulario

Siguiendo su cronograma de pagos, ANSES continúa con el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y su programa complementario, la Tarjeta Alimentar. Además, los titulares de la AUH en situación de desempleo podrán acceder a $5.000 extra

El programa está dirigido a personas que estén desocupadas y tengan entre 18 y 24 años. Además, deberán ser beneficiarias de alguna prestación de Anses: 

  • Beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Titulares de la AUH.
  • Personas que reciban una Pensión No Contributiva (PNC) por invalidez.
  • Sin límite de edad, podrán solicitarlo: 
  • Titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).

Paso a paso

1- Acceder al sitio https://mas.cultura.gob.ar

2- Una vez completo el aplicativo y en ese momento, la web oficial del Ministerio de Cultura dispondrá la inscripción y facilitará un número de solicitud para posteriores consultas.

3- Tras completar correctamente la inscripción, llegará un mail del BNA a la casilla de la persona que se haya anotado indicando los pasos a seguir para poder empezar a usar la tarjeta desde la aplicación BNA+.

4- Si no podés usar una tarjeta virtual y necesitás que el banco emita una tarjeta física lo vas a poder aclarar en el aplicativo de inscripción. y te estará llegando también un mail del BNA para avisarte cuándo podés retirarla.

5- Cuando ya tengas tu tarjeta vas a empezar a recibir información actualizada del programa y sus beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.