El FMI le confirmó a Alberto Fernández que el viernes estará aprobado el nuevo programa

Este martes, mediante una videoconferencia, el presidente, Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martin Guzmán, mantuvieron una reunión con la directora gerente del FMI Kristalina Georgieva. Durante la misma el presidente le comentó el respaldo político que obtuvo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante su debate en el Congreso.

En este sentido, durante la reunión, la directora del FMI le adelantó al Alberto que el board del FMI se aprobará este viernes.

Asimismo, el presidente y Georgieva compartieron sus inquietudes debido al impacto económico que genera la guerra en Europa, pero coincidieron en describir que “el acuerdo tiene un sendero fiscal posible que excluye un programa de ajuste y que ataca la inflación como fenómeno multicausal“.

En el caso de recibir el voto favorable del directorio, el FMI desembolsará 9.800 millones de dólares en Derechos Especiales de Giro (DEG,s). El mismo servirá para cancelar la deuda de marzo y el resto irá a las reservas del Banco Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.