Otro femicidio conmueve al Chaco: asesinaron a la nieta de un cacique wichí en El Sauzalito

Su cuerpo fue hallado en el cementerio y por el momento no hay detenidos. Es el segundo femicidio de 2022 en el Chaco.

Un hombre de 41 años se topó con la dantesca escena en el cementerio de la localidad de El Sauzalito, en El Impenetrable. Fue este domingo, antes del mediodía y dio aviso a la Policía. Jorgelina Reinoso de 16 años, es la víctima de femicidio, era nieta de un cacique de la etnia wichí.

Cuando llegaron a la escena los policías, hallaron el cuerpo de Jorgelina, con un golpe en la cabeza, y un corte en el cuello. Además, estaba sin ropa y se secuestró prendas y un teléfono celular.

El caso es investigado por el fiscal Multifueros de Misión Nueva Pompeya Francisco Morales Bordón.

Ante este brutal crimen, la ministra de Ambiente, Marta Soneira, mostró su repudio y confirmó que el gobierno intervino para encontrar a los responsables.

“La Secretaria de Derechos Humanos, junto al Ministerio de Seguridad y Justicia, la subsecretaría de Niñez, adolescencia y Familia y el Poder Judicial intervinieron rápidamente en tema, para esclarecer el asesinato, encontrar y juzgar a aquellos que lo hubiesen cometido”, escribió Soneira.

“Rezamos y abrazamos a Juan Carlos y su Familia que con mucho dolor y angustia están viviendo la perdida de Jorgelina de manera tan trágica. Mis condolencias y profundo pesar por ellos. Fuerzas a toda la Comunidad de Sauzalito que esta sufriendo y espera que este crimen se esclarezca cuanto antes”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.