Con gran actuación del arquero Rossi, Boca le ganó a River en el Monumental

El “Xeneize” venció 1-0 a los dirigido por Marcelo Gallardo, en el duelo más atrayente de la jornada de domingo de la 7a. fecha del torneo de Primera División. El gol fue anotado por Sebastián Villa, tras un error de Franco Armani y Leandro González Pirez.

Un primer tiempo peleado, disputado, cortado por momentos, pero con una sensación: River estuvo más cerca de abrir el marcador que Boca. El equipo de Gallardo tuvo más la pelota (62% a 38%) y contó con la ocasión más clara: una jugada personal de Julián Álvarez, que encaró hacia el área, eludió a dos rivales y definió de zurda al primer palo para que Agustín Rossi desviara el remate con su pie derecho.

En el segundo tiempo, a los 9′, un error de González Pirez y de Armani de River, regaló el gol al colombiano Villa que definió con los tres palos a su disposición.

La desinteligencia entre el defensor y el arquero capitalizada por Sebastián Villa terminó en el primer gol de Boca. Así, el “Xeneize” le ganó a River 1 a 0 en el Superclásico de la 7a. fecha de la Copa de la Liga Profesional.

River jugó mejor pero no pudo vulnerar el arco de Agustín Rossi, la gran figura de la tarde en el Monumental, donde los xeneizes no ganaban desde hace cino años. El plantel de Boca festejó la victoria en el centro del campo de juego, y luego debió salir escoltado bajos los escudos de la policía porque los hinchas millonarios les arrojaban todo tipo de objetos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.