Pilatti Vergara fue la única senadora chaqueña que votó en contra: habló de Milagro Sala y del FdT

Después de nueve horas de sesión, la iniciativa que autoriza el financiamiento para cancelar los vencimientos de deuda con el organismo financiero obtuvo 56 votos positivos, 13 negativos y tres abstenciones . El acuerdo fue apoyado por la oposición y por una parte del Frente de Todos. Varios senadores alineados a La Cámpora y el cristinismo votó en contra, entre ellos María Inés Pilatti Vergara.

En los primeros minutos de su intervención, la senadora habló de cómo se debe interpretar el voto dividido del Frente de Todos, habló de las “divergencias” de criterios de su espacio y hasta defendió a Milagro Sala. También se refirió al lawfare -contracción gramatical de law (ley) y warfare (guerra), que refiere a una “guerra judicial” o “guerra jurídica”-.

“Tener divergencias de criterios en determinados aspectos entre nosotros no significa el colapso. No significa ninguna ruptura expuesta“, explicó Pilatti Vergara al iniciar su discurso. Se refería a las distintas posiciones dentro de su espacio político ante lo que definió “la estafa económica más grande que tenemos que padecer los argentinos”.

Aún sin esgrimir los argumentos de su postura, la senadora añadió: “No se preocupen por el Frente de Todos, no se preocupen por el Gobierno. No solamente fuimos frentistas cuando nacimos en la historia política de este país, sino que nadie más que nosotros los peronistas y sobre todos los pueblos, que nosotros los peronistas pretendemos representar, padece las consecuencias de nuestros errores o de nuestras de desuniones momentáneas. Después de los 4 años de gobierno de Macri pierdan cuidado que nunca más nos vamos a volver a confundir como para poder dejar campo para que vuelvan sus líderes políticos”.

Como parte de su discurso, que realizó en el marco del tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, recordó a Milagro Sala y la calificó de “presa política”. “Fue el primer experimento de lawfare”, consideró.

“Milagro Sala sí representa a los pobres” 

Finalmente habló sobre su postura. En ella expuso que fue un “préstamo político”, cuestionó a Mauricio Macri y habló que la aprobación de este proyecto no evitará el default. 

“Siento mucha tristeza y rabia” porque “es muy injusto que este Gobierno que nosotros integramos tenga que estar buscando la solución de este engendro, de esta estafa que fue generada por Mauricio Macri y su equipo de Gobierno”, dijo.

También expresó que “los voceros del expresidente Trump han reconocido que fue un préstamo político. El objetivo de este préstamo era lograr la reelección de Mauricio Macri porque tenían acordadas 10 revisiones, de las cuales solo realizaron 3. Aún constatando que el dinero que habían otorgado, lo estaban usando para fugar capitales siguieron haciendo rembolsos”.

“Esto es prolongar la agonía, el default lo vamos a sufrir sobre las espaldas de los que ya hoy están sufriendo muchísimo. El pueblo argentino no está en condiciones de soportar bajo ningún punto de vista de soportar ningún ajuste más“, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.