Brote de gripe A en Chaco: La inoculación será gratuita solo para los grupos de riesgo

La ministra de Salud del Chaco, Carolina Centeno, dialogó este jueves con N9 Federal respecto al aumento de contagios de Gripe A, y anticipó que el 1 de abril arrancaría la vacunación contra la enfermedad para grupos específicos. 

“Particularmente lo que se ha visto en el país y en otros países, empezaron a aparecer casos de la Gripe A, que es el virus Influenza A H3N2”, detalló la funcionaria. 

En este marco, indicó que el 1 de abril comenzaría la vacunación contra esta patología. Remarcó que las dosis serán gratuitas únicamente para grupos de riesgo, mientras que el resto de la población deberá comprarlas. 

Los grupos de riesgo de la Gripe A incluyen a niños de entre seis meses y dos años, adultos mayores de 65 años, y dentro de la población de entre dos y 64 años quienes tienen factores de riesgo -los mismos que los de Covid-, embarazadas y trabajadores de salud.

“La tercera ola de Covid ya está terminando”

La ministra Centeno también se refirió a la pandemia del coronavirus y destacó que “los casos siguen en descenso”. Actualmente hay alrededor de 10 pacientes internados, cuatro con asistencia respiratoria mecánica (ARM), y algunos partes epidemiológicos solamente reportan entre 40 y 50 casos. 

“Los casos han disminuido muchísimo. Podríamos decir que la tercera ola del Covid ya está terminando”, subrayó en este sentido, aunque agregó que “igual estamos a las expectativas de lo que está pasando en el resto del mundo y a la aparición de nuevas cepas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.